16 de marzo de 2011

Hoy es por Haití

Una serie de fotógrafos queremos hacer de este mundo un lugar más amable y estamos organizando una subasta benéfica con beneficio a un orfanato en Haití, dirigido por la Fundation Enfant Jesus.
Subasta benéfica a favor de




Fondation Enfant Jésus
 Haiti


12 de abril de 2011


Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

C/ Santa Isabel, 51



Introducción
Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.

«Habrá otro», entre sí decía,
«más pobre y triste que yo?»

Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Pedro Calderón de la Barca

Hola amigos:

Una vez más Carlos Sánchez, Jefe de Estudios del Departamento de Fotografía del Centro de Estudios del Vídeo; la Asociación entreFotos; Cecilia López, voluntaria de la  Fondation Enfant Jésus y yo, Jose Mª Escudero Ramos estamos organizando otra subasta benéfica en esta ocasión el destino de vuestra generosidad será un orfanato que está pasando serios problemas económicos en Haití.
Lo cuento más adelante, pero os adelanto que este orfanato cuidaba de 130 niños antes del terremoto, pero desde hace un año, teniendo incluso menos recursos que antes de la tragedia, se ha tenido que hacer cargo de 700 niños que vivían por las calles.
Son niños con caras, como nombres y con sentimientos. Las necesidades básicas escasean debido a la falta de ayuda, ya sea por la crisis mundial o por la desorganización del sistema de reparto del propio país.
Sin entrar a discutir sobre el bien y el mal, el caso es que están muy necesitados, Cecilia ha estado colaborando con ellos y sabe de primera mano sus necesidades actuales, incluso su marido, Jerry, sigue viviendo en Haití y mantiene el vínculo de colaboración con la Fondation. Cecilia y Jerry  sobrevivieron al terremoto, adoptaron a Theresa, una preciosa niña que es compañera de colegio de mi hija.
Por eso he tenido la oportunidad de conocer la labor que la Fondation Enfant Jésus hace en Haití. Una Fundación de héroes anónimos que con-mueven el mundo y por los que vale la pena seguir luchando.

Sabemos que es mal momento para ofrecer productos caros a una sociedad en crisis, por eso os pedimos que donéis una obra en pequeño formato para que salga a subasta por un precio asequible y podamos venderla cómodamente.

La subasta se hará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en la Calle Santa Isabel, 51 en el Pequeño Anfiteatro con capacidad para 173 personas, habrá una exposición en el Hall de Presidentes con capacidad para 36 cuadros aproximadamente.

La subasta será el 12 de abril y se expondrán las obras el lunes 11 de abril para atender a los medios de comunicación que quieran cubrir la noticia.

La idea es involucrar a personas de alto poder adquisitivo para poder vender la obra fácilmente, para ello este año contamos con la colaboración de personas que ayudaran en la consecución de nuestros objetivos con la elaboración de la listas de invitados, protocolo, comunicación, etc.

Necesito que los que estéis interesados en donar obra me lo comuniquéis lo antes posible. Y si conocéis a más fotógrafos que puedan estar interesados reenviar el email y que se pongan en contacto con nosotros.
Sobre la obra, puede ser una copia de edición limitada o no, depende del artista, pero para no desprestigiar a otros fotógrafos ni a la Asociación entreFotos,  exigimos mucha calidad en el acabado final.

Hago hincapié, lo que vamos a pedir este año es que TODAS las obras cumplan las normas de calidad museística que se exige para la conservación museística. Cualquier duda podéis preguntar a Carlos Sánchez, a Pepe Frisuelos o a mí.

La obra deberá estar enmarcada y la tendríais que llevar entre el lunes 4 y el jueves 7 de abril al Centro de Estudios del vídeo, CEV, c/ Gaztambide 65, 4 planta, Departamento de fotografía, despacho 408 entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.
No hay límite de tamaño, pero que sea cómodo de transportar.

También necesitaremos la fotografía en formato digital con las características, tamaño,  título, precio de salida… para la ficha de venta en subasta y para exponer virtualmente en un blog creado para esta acción.

Enviadme por email a josem@escuderoramos.com (asunto: subasta) la foto que dones en baja resolución  a 72 ppp y a 800 p de lado más grande junto a:

Título de la obra
Número de tirada, 1/10 por ejemplo...si tuviese edición limitada.
Precio de salida
Datos técnicos: Tamaño, Pigmentos minerales sobre papel Baritado (Hahnenmuhle Fine Art Baryt), etc.
Si queréis enviar un breve texto  contando vuestra trayectoria artística también lo podemos añadir, así la gente sabe lo que puede adquirir y hacemos difusión de nuestros nombres.
Vuestra web.

Una vez que la subasta esté terminada tendremos una semana para que los autores recojan las obras que no se hayan vendido, que espero no sean muchas.
Podéis informaros más sobre:

CEV:            http://www,cev.com                 Carlos Sánchez:       carlossbfoto@cev.com
entreFotos:   http://www.entrefotos.net  Pepe Frisuelos:        presidente@entrefotos.net

Jose Escudero: http://escuderito.wordpress.com/ josem@escuderoramos.com 639 60 88 05

Fondation Enfant Jésus     http://www.fondationenfantjesus.org/

                                     
La Fondation Enfant Jésus, Cecilia López, Carlos Sánchez y el Departamento de Fotografía del CEV, la Asociación entreFotos y yo mismo os agradecemos vuestra ayuda desinteresada.
No estamos solos. Contamos con la ayuda de muchos Ángeles anónimos.
Gracias de todo corazón.   
Jose Mª Escudero Ramos


Proyecto:

A pesar de estar en nuestra actual sociedad muy preocupados por la crisis, todos recordamos el  terremoto del pasado 12 de enero de 2010 devastó Haití, un país ya maltratado históricamente, que se vio seriamente afectado por la fuerza de la naturaleza.
Un año después las cosas van todavía peor, pues a la destrucción se ha sumado el Cólera.
Haití ya ha dejado ser noticia de primera página hace muchos meses, solo se habla cuando hay que comentar los problemas en las elecciones, pero no es noticia el sufrimiento y el caos que siguen reinando en las calles de Puerto Príncipe.

Hay muchas ong´s que hacen cosas en Haití, pero por cosas del destino me ha llegado el caso de un Orfanato que antes del terremoto acogía a 130 niños y que después de la tragedia se tuvo que hacer cargo, con aún menos recursos, de 700 niños, la mayoría de ellos han sido recogido de las calles y llevados allí para que tengan un lugar donde poder estar mientras se reanuda, poco a poco, el convenio internacional de adopciones.
Me ha llegado está historia de boca de una mujer que vivió el terremoto en primera persona, sabe como funciona el orfanato, ha colaborado con ellos antes y después del seísmo y para mí, es de toda confianza. Su testimonio es un aliciente más para movilizarnos y actuar a favor de 700 niños que nos necesitan.

De momento tenemos la ayuda y colaboración de:

CEV y Carlos Sánchez: Difusión del evento, voluntarios, nos da un espacio para la correcta recepción de las obras.
Lucila Toledo: Apoyo el día de la subasta, difusión del evento y busca voluntarios y fotógrafos.
Juan Antonio Escudero Ramos y Carmen García-Quirós: Apoyo en la preparación y difusión del evento.
Cristina Lamata: Diseño de cartel e invitaciones.
Asociación entreFotos: Difusión, Asesoramiento.
Cecilia López: Coordinación con la Fondation Enfant Jèsus, apoyo y difusión del evento.
7 Producciones: Colabora el día de la subasta y busca voluntarios y fotógrafos.
Jose Mª Escudero Ramos: Desarrollo  del proyecto y dona obra.
Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y Esbratina: Cesión de espacios para la exposición y subasta.

¿Qué más hace la Fondation Enfant Jésus?

Fondation Enfant Jésus es una pequeña Fundación que desarrolla proyectos en Haití tales como un orfanato, escuela, trabajan con madres las han tenido que amputar algún miembro, tienen programas de reinserción, de voluntarios, de desarrollo de la Comunidad, de Salud, están a punto de inaugurar un hospital, construyen potabilizadoras de agua y desarrollan programas de agricultura para la propia comunidad.
                             
A continuación os remito un extracto de un mail que nos han hecho llegar desde Haití, contando la extrema situación de la Fondation Enfant Jésus, fechada en diciembre de 2010

Dear Friends and Family, 
With wave after wave of misfortune and trauma that Haiti has faced this year, the staff and volunteers of FEJ have been working vigorously and tirelessly to maintain its current programs while continuing to meet the needs of women and children affected by the January 12th earthquake.

We need your help to continue to make progress in helping families and children in the village with clean water, health care, education, microenterprise opportunities and sustainable agriculture.

We have come so far and have worked tremendously hard, but we will need some considerable outside monetary donations to be able to continue our programs.
For example, we are ready to open a health care clinic in January to address child malnutrition, water-borne illnesses and the threat of Cholera, but we still do not have all of the funding we need.

As many of you have been on sites and have seen FEJ’s determination, we ask all of you to join with us in continuing to make a difference in Haiti.
I have attached the testimony of one of our adoptive families whom has been to Haiti since the earthquake and has seen firsthand what we have been able to accomplish since January.
Many of the outside donations that have come in to Haiti went towards “name brand”, larger organizations.  Therefore, we have been running on what little donations have trickled in directly to our organization, but in responding to the January 12th earthquake, we have run out of cash reserves and seek your support.

Lucien & Gina Duncan
Fondation Enfant Jésus
10, Ti mache, Lamardelle
Main Office ;
 8 rue Fernanad de Baudière,
Delmas 41. Port-au-Prince,
Haiti .W.I
Y un magnífico grupo de Voluntarios que nos ayudarán el día de la subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario